- Área: 50 m²
-
Fotografías:Cristiano Bauce
-
Proveedores: André Ferri Atelier, AutoDesk, Complementi Móveis, Di luce, Jasmin Tapetes Tapete sala e escritório, Luciano Santelli Design, Móveis Teutônia, Portinari, Soul Design, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue diseñado para una pareja joven sin hijos que deseaba crear un espacio acogedor y atemporal. Por lo tanto, nuestro objetivo era utilizar una paleta de colores neutros con revestimientos naturales y puntos de color en la decoración.
El diseño personalizado de la carpintería es un elemento clave en la integración visual del espacio, por lo que no hay elementos aislados sino muebles que cubren grandes áreas y ejecutan funciones específicas. La sala de estar, con un fondo de mármol, tiene paneles de madera que cubren toda la oficina, camuflando la puerta. Del mismo modo, el panel de listones en la cocina camufla el horno y crea un armario alto para el almacenamiento, fomentando así una composición fluida general.
Una de las solicitudes de los clientes fue que el baño público fuera impactante. A partir de esto, cubrimos toda el área de la ducha (piso, paredes y techo) con un azulejo gris oscuro, captando la atención de quien entra. El espejo circular, las paredes con paneles de madera y el fregadero de mármol ayudan a crear un espacio audaz y moderno.
El dormitorio fue diseñado como un pequeño refugio compuesto por muebles con líneas rectas y texturas acogedoras. Lo más destacado es el panel de listones en laca metálica y las esquinas redondeadas. Las puertas del armario, con el sistema coplanar de metal y acrílico retroiluminado, crean un llamativo telón de fondo para la habitación. Yuxtaponiendo estos elementos está el piso de madera natural con una formación de espina de pez haciendo que el espacio sea más cálido.